Economía/Empresas.- easyJet transporta un 10% más de pasajeros y aumenta un 32% sus ingresos entre octubre y diciembre

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:17

La aerolínea de bajo coste británica prevé cerrar el año "con ganancias", pese a la crisis económica

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste británica easyJet cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal --entre octubre y diciembre-- con un incremento del 32% de su facturación, que alcanzó los 550 millones de libras (582 millones de euros), tras haber transportado un total de 10,1 millones de pasajeros, un 10% más.

Según los datos hechos hoy públicos por la 'low cost', los ingresos por pasajeros por asiento se elevaron un 15,6%, hasta 36,9 libras (39,1 euros), con un incremento del 82,9% de los ingresos extra --incluyendo el pago por equipaje-- hasta 105 libras (111 euros).

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la flota de la compañía pasó de 131 aviones operativos a 163 aparatos. De esta forma, la oferta de asientos de la compañía pudo incrementarse en un 16,4%, frente al aumento del 18,2% de la demanda registrada en dicho periodo.

La compañía, que destacó el fortalecimiento de su posición en los mercados "clave" de Londres-Gatwick, Milán, París y Madrid-Barajas, alcanzó un factor de ocupación del 83,4%, con un aumento de 2,6 puntos porcentuales.

"En el actual clima económico hay una tendencia de los consumidores europeos a escoger los beneficios de easyJet al volar a aeropuertos principales", destacó el director ejecutivo de la compañía, Andy Harrison.

Harrison aseguró que tanto pasajeros de negocios como de placer están optando por vuelos de la 'low cost' británica. "Esto implica que easyJet continúa ganando cuota de mercado", recalcó el director ejecutivo de la aerolínea.

CIERRE DEL AÑO CON GANANCIAS

En cuanto a las previsiones para el primer semestre, Harrison aseguró que estarán "por encima de las primeras previsiones, pese a que las perspectivas para este verano aún se mantienen en la "incertidumbre" debido al difícil clima macroeconómico y al posible impacto del fortalecimiento del euro frente a la libra.

"En consecuencia, easyJet reitera que con las actuales tarifas de combustible y cambio de monedas espera tener un año con ganancias", recalcó el director ejecutivo de la 'low cost' británica.