Economía/Empresas.- Eat Out y Pollo Campero prevén abrir 100 restaurantes de esta cadena en España y Portugal en 5 años

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 14:27

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo español Eat Out, propietario de cadenas como Pans & Company, Bocatta o FresCo, y la firma guatemalteca Pollo Campero tienen previsto abrir en sociedad en los próximos cinco años 100 restaurantes de la cadena americana en España, Portugal y Andorra, y otros tantos de la marca Pans & Company en Centroamérica.

En un comunicado, Pollo Campero informó de que en el consejo de administración de la empresa que gestiona la 'joint venture', Atitlán Foods, se ha confirmado la apertura de nuevos restaurantes en 2010, después de que los dos primeros locales abiertos en Madrid y Barcelona hayan registrado un "éxito de ventas", con un incremento del 35% en el último año a pesar de la crisis económica.

La compañía guatemalteca tiene una consolidada presencia en América Latina, con más de 300 establecimientos, a los que se suma la "conquista" de nuevos mercados, como el norteamericano, donde cuenta con más de 50 restaurantes en ciudades como Boston, Los Ángeles, Nueva York, Chicago o Florida, entre otras.

Pollo Campero Iberia, sociedad española que gestiona el programa internacional de las franquicias del grupo, continúa con el proyecto de expansión de la marca, entre los que figura la apertura de un total de 50 restaurantes en India durante los próximos cinco años.

El primero se abrirá en la ciudad de Delhi en diciembre, tras un acuerdo alcanzado entre Pollo Campero y Lite Bite Foods, uno de los operadores del sector más grande del país.

ORIENTE MEDIO E INDONESIA.

Los planes de expansión incluyen también la región de Oriente Medio, donde recientemente se inauguró el primer restaurante de la enseña en Bahréin, en sociedad con el grupo J. A. Holding. El acuerdo suscrito con este grupo prevé la apertura de 36 restaurantes a lo largo de los próximos diez años en Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes, Omán, Qatar y Arabia Saudí.

Asimismo, entre los proyectos de inminente ejecución, figura aumentar la red de restaurantes en Indonesia y en Europa, a través de la suscripción de acuerdos en nuevos mercados, como Italia y Reino Unido.