25 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Ebro Puleva cierra la compra de New World Pasta por 282,7 millones

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ebro Puleva ha cerrado el acuerdo para adquirir la empresa estadounidense New World Pasta por 362,5 millones de dólares (282,7 millones de euros), con el objetivo de situarse como el segundo fabricante mundial de pasta, con posiciones de liderazgo en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha culminado el proceso de adquisición con el abono a los vendedores del "precio correspondiente", lo que convierte al grupo alimentario en "pleno propietario" de New World Pasta.

Ebro Puleva explicó el pasado jueves que esta compra se inscribe en el desarrollo del nuevo plan estratégico 2006-2009 y que, tras la adquisición de Riviana y Panzani, supone "un importante avance en la orientación hacia un portfolio de marcas líderes en mercados desarrollados".

Asimismo, indicó que con esta operación consolida la presencia en el sector estadounidense de la alimentación, donde ya ocupa el primer puesto del ranking en el segmento del arroz y donde prevé facturar más de 600 millones de dólares (472 millones de euros).

La primera empresa alimentaria española recalcó que la generación de sinergias es uno de los principales valores añadidos de esta operación, ya que la coordinación con otras empresas incorporadas "permitirá compartir conocimiento, tecnología, experiencia, e innovación".

En este sentido, prevé obtener "importantes sinergias" tanto en el ámbito industrial como en el comercial, tecnológico y administrativo. "Todo ello incidirá favorablemente en la puesta en marcha de proyectos conjuntos, ahorros de costes y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio", avanzó.

Según las cifras que maneja Ebro Puleva, New World Pasta es líder en el sector de la pasta seca en Estados Unidos y Canadá, con una cuota de mercado del 28,5% y del 40,9%, respectivamente, a través de marcas como Ronzoni, Skinner, Prince, American Beauty o Lancia, entre otras.