8 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Ebro Puleva niega que las cajas de Castilla y León hayan pujado por su negocio azucarero

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ebro Puleva aseguró hoy que las cajas de ahorros de Castilla y León no han presentado una oferta no vinculante para la compra de su negocio azucarero por un importe total de 400 millones de euros, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo alimentario prevé decidir después del verano, en torno al mes de octubre, si opta por la venta de su división azucarera, por su escisión y su salida independiente a Bolsa o por mantenerla en el seno del grupo, después de que la junta de accionistas autorizara el pasado mes de junio al consejo de administración a estudiar cada una de estas opciones.

El presidente de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León, José María Arribas, al ser preguntado el pasado viernes por la posible configuración de una oferta para la adquisición de este negocio, ratificó el apoyo de las entidades financieras al sector azucarero, con el que estarán "en el momento necesario".

Según explicó, las cajas de ahorro de Castilla y León están realizando estudios para conocer más detalles y poder valorar la viabilidad y la sostenibilidad del negocio azucarero a corto y a medio plazo. Estos análisis "no vinculantes" corren a cargo de la sociedad Madrigal Participaciones, con el objetivo de que, cuando llegue el momento, las cajas puedan tomar las decisiones convenientes, tanto para las entidades como para el propio sector.

Arribas, quien consideró que este no es el momento de buscar un socio industrial para este proyecto, reconoció que las cajas no serán nunca las propietarias de la actual división de azúcar de Ebro, porque no conocen "nada de eso", por lo que cuando llegue el momento buscarán el "compañero" para ese proceso.