Economía/Empresas.- Ecocern da entrada en su capital a Rabobank y Delta Lloyd con 300 millones de euros

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 14:33

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Econcern ha dado entrada en su accionariado de los grupos financieros holandeses Rabobank y Delta Lloyd, que han constituido una 'joint venture' para aportar 300 millones de euros al capital del grupo de energías renovables, informó hoy la compañía.

La aportación de las compañías se ha realizado en forma de acciones y financiación de entresuelo o 'mezanine financing'. De esta forma, Econcern prevé mejorar su capacidad para desarrollar los proyectos previstos en su plan de negocio hasta 2012.

Las dos entidades y el accionista de referencia de Ecocern, SHV, que también ha incrementado su participación, controlan el 50% de la compañía, mientras que el 50% restante permanece en manos de sus directivos y empleados.

Por su parte, la empresa de inversión en energías renovables Good Energies ha vendido la participación que poseía en el grupo, que opera en España a través de sus filiales Ecostream, Ecofys, Evelop y OneCarbon.

El consejero delegado de Ecocern, Ad van Wijk, se mostró "orgulloso" por la entrada de ambas entidades en el capital del grupo, operación que contribuirá a su estrategia de "expandirse rápidamente en los próximos años".

Asimismo, anunció que Bert Heemskerk, consejero delegado de Rabobank, formará parte del comité supervisor de Econcern en representación de las dos entidades holandesas.

El objetivo financiero de Econcern es alcanzar unos ingresos de 8.000 millones de euros y unos beneficios de 1.000 millones de euros en los próximos 5 años. Además, el grupo estudia su potencial salida a bolsa a medio plazo.