26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- EDF alcanza un acuerdo con British Energy para hacerse con la energética por 15.799 millones

    PARÍS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    EDF ha alcanzado un acuerdo con British Energy para hacerse con el control de la energética inglesa por un importe de 12.500 millones de libras (15.799 millones de euros), anunció hoy la compañía.

    El consejo de administración de la compañía británica, que ha recomendado a los accionistas aceptar la oferta de 774 peniques por título, anunció que la oferta supone una prima del 35,4% respecto al cierre de la cotización de los títulos el pasado 14 de marzo, día en que anunció estar en negociaciones con EDF, y una prima del 6,9% respecto a la cotización de las acciones ayer al cierre de mercado.

    El Gobierno británico, que cuenta con un 36% del operador británico, ha dado la vienvenida a la oferta de la compañía francesa, y se ha comprometido a aceptar la propuesta sobre su participación.

    "La nueva energía nueclar se está convirtiendo en una realidad. La oferta es beneficiosa para los contribuyentes y supone un paso significativo de cara a la construcción de una nueva generación de plantas nucleares para suministrar energía al país", dijo el primer ministro, Gordon Brown.

    Por su parte, Invesco, el mayor accionista de British, ha aceptado la oferta sobre su participación en la compañía, que alcanza el 14,86% del capital social.

    La compañía inglesa anunció que Lake Acquisitions, la filial a través de la cual EDF lanza su oferta, ha recibido aceptaciones irrevocables de la oferta representando el 45,16% del capital social.