3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- EDP aumentó un 182% su producción eólica en el primer semestre

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo EDP (Energías de Portugal) aumentó un 182% su producción eólica en el primer semestre en relación con el mismo periodo del año anterior y redujo la reducción de la producción convencional en el mercado ibérico liberalizado (MIBEL), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores de Portugal (CMVM).

La capacidad eólica bruta instalada de EDP aumentó en 2.114 megavatios (MW) en los últimos 12 meses. A este crecimiento contribuyó la filial estadounidense Horizon, que consolidó por primera vez en julio de 2007, y que en junio de este año disponía de una capacidad de 1.321 MW. En Europa, la capacidad instalada aumentó en un 41%, alcanzando 1.916 MW en el mes de junio.

En España, la producción eólica de EDP creció un 38% en términos equivalentes, con un factor de utilización medio del 28% en el primer semestre del año, lo que, según la compañía, refleja la calidad de las ubicaciones de los parques en términos de recursos eólicos.

En Estados Unidos, el factor de utilización medio de los parques eólicos de EDP fue del 38% en el primer semestre del año.

El factor medio de utilización de las centrales de ciclo combinado pasó de un 50% en el primer semestre de 2007 al 63% en la primera mitad de 2008, lo que representa un alza de la producción del 61% en términos equivalentes.

El crecimiento de los volúmenes de electricidad y gas distribuidos por EDP en España y Portugal mostró una recuperación en el segundo trimestre del año. El volumen de electricidad distribuido aumentó un 1,3% en relación al mismo periodo del año anterior, y el volumen de gas distribuido creció un 3,9%.