19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- EDP Renovables cae el 4,4% en su debut en la Bolsa de Lisboa

    LISBOA, 4 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

    El estreno en bolsa de EDP Renovables no ha sido todo lo positivo que se preveía ya que las acciones de la empresa cerraron la negociación con una caída del 4,4% respecto a los ocho euros fijados por la empresa para su salida a bolsa tras la OPV de 1.570 millones de euros.

    Durante el primer minuto de negociación, las acciones alcanzaron los 8,05 euros, pero a partir de ahí comenzaron a desvalorizarse hasta llegar a perder más de un 3% hasta los 7,76 euros. Al cierre del mercado los títulos de EDP Renovables valían 7,65 euros y fueron negociados más de 47 millones de acciones.

    Hoy sólo fueron admitidas a negociación las acciones del tramo destinado al público en general y de los accionistas de EDP, además del capital social anterior de las Renovables. El tramo destinado en la OPV a los inversores institucionales, 150 millones de acciones, saldrán a la bolsa el próximo viernes.

    Hasta el 4 de julio se colocarán los 29 millones de acciones del 'greenshoe' y la operación estará concluida el 17 de julio, cuando también comiencen a negociar las acciones vendidas a los trabajadores del grupo EDP, con un descuento del 5%.

    MEXÍA RECIBE APOYO.

    También hoy el Consejo de Administración de EDP Renovables aprobó el nombramiento de Antonio Mexía como presidente del mismo. En comunicado, la empresa indica que "fue deliberado delegar poderes especiales a Ana María Machado Fernandes, en los términos de la ley española aplicable, para el ejercicio de la función de "Chief Executive Officer", como Consejera Delegada de EDP Renovables".

    Esos poderes, indica EDP Renovables, comprenden "la coordinación de ejecución de las deliberaciones del Consejo y de la Comisión, el seguimiento, liderazgo y coordinación del equipo de gestión, la representación externa de la sociedad y el desempeño de otras competencias en materia de gestión corriente de la sociedad", matiza el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

    El consejo de administración queda constituido por Mexía como presidente, Machado como vicepresidenta ejecutiva, y como vocales Joao Manso Neto, Nuno Alves y Antonio Martins da Costa.