Economía/Empresas.- EEUU adjudica a Lockheed Martin trabajos de instalación del sistema AEGIS por valor de 57 millones

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 21:37

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Armada estadounidense ha adjudicado a la compañía 'Lockheed Martin' trabajos de ingeniería, instalación e integración del sistema de combate 'AEGIS' en nuevos buques destructores, así como para la modernización de cruceros y destructores equipados con dicho sistema ya en servicio, informó la empresa en un comunicado.

La empresa norteamericana recibirá 57,3 millones de dólares (47,3 millones de euros) por estos trabajos de instalación del sistema de combate, incluidos en un contrato ya existente para integración del AEGIS en buques.

Como Agente de Ingeniería del Sistema de Combate AEGIS de la Armada norteamericana, Lockheed Martin es responsable de la instalación a bordo, integración y pruebas de todos los elementos del sistema de combate en la flota de buques equipados con AEGIS de la Armada estadounidense, así como de las unidades dotadas con este sistema de las Marinas de Japón, España, Noruega y Corea.

"La complejidad de poner un buque de combate de primera línea en servicio exige un trabajo de equipo entre la Armada de Estados Unidos, el astillero y Lockheed Martin como responsable de la ingeniería del sistema de combate", señaló el vicepresidente y director general de la unidad de Negocio de Lockheed Martin en Moorestown, Orlando Carvalho.

El sistema AEGIS es el primer sistema de armas naval de superficie del mundo e integra el radar AN/SPY-1D(V), el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 y la gama de misiles de la Armada norteamericana, con su propio sistema de Mando y Control.

AEGIS es además el núcleo del sistema de defensa antimisil en mar de la Marina norteamericana, uno de los primeros componentes desplegados operacionalmente de la red nacional de cobertura de defensa contra ataques de misiles de crucero y balísticos. Actualmente, este sistema de combate está en servicio en 76 cruceros, buques destructores y fragatas en todo el mundo y se prevé su instalación en más de 25 destructores y fragatas adicionales.