Economía/Empresas.- Eiffage gana un 18,6% más en el semestre y releva a Roverato de la presidencia

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 21:10


PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eiffage registró un beneficio neto de 51 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 18,6% en comparación al mismo periodo de 2011, según informó el grupo de construcción y concesiones galo.

La cifra de negocio se mantuvo estable en el entorno de los 6.600 euros pese a la contracción el 1,7% y del 1,8% que registraron los ingresos de sus divisiones de construcción y obras públicas, respectivamente. El resultado de explotación progresó un 10,6%, hasta 499 millones.

Eiffage aprobó además en consejo de administración unificar los puestos de presidente y director general del grupo en un sólo cargo que ocupará el hasta ahora director, Pierre Berger. Estos cambios serán efectivos a partir del próximo 10 de septiembre.

Por su parte, el hasta ahora presidente de la compañía, Jean-François Roverato, ha sido nombrado vicepresidente del consejo.

Roverato lideró la 'batalla' que Eiffage libró hace unos años con la española Sacyr, cuando este grupo, entonces presidido por Luis del Rivero, buscó hacerse con el control de la compañía francesa.

A cierre del pasado mes de junio, Eiffage soportaba un endeudamiento neto de 12.300 millones de euros y contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por 13.500 millones.