Economía/Empresas.- Electrolux redujo un 5,5% el beneficio trimestral por conflictos laborales en Alemania

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 20:32

ESTOCOLMO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux obtuvo un beneficio de 807 millones de coronas suecas (86 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 5,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido entre otras cosas a conflictos laborales en una de sus plantas de Alemania, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 14%, hasta 33.891 millones de coronas (3.628 millones de euros), mientras que el beneficio operativo mejoró un 16,9%, hasta 1.529 millones de coronas (163 millones de euros).

"El suceso más negativo del trimestre fue, por supuesto, la larga huelga en la fábrica de aparatos de Nuremberg, en Alemania", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Hans Straberg. Junto a esto, la compañía prevé el cierre de otra planta en Suecia.

Electrolux afrontó una carga de reestructuración de 145 millones de coronas (15 millones de euros) relacionado con el cierre de la planta. Los paros afectaron a las ventas en Europa y especialmente en Alemania, lo que quedó en parte paliado con el buen resultado en el Este de Europa.