Economía/Empresas.- Embutidos Marcos Salamanca aborda un plan de expansión para lograr del exterior el 35% de sus ventas

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 16:54

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Marcos Salamanca, fabricante de embutidos de la familia Nozaleda, ha puesto en marcha un plan de expansión con el fin de lograr que el 35% de sus ventas totales provengan del exterior en un corto plazo de tiempo, informó hoy la empresa, que forma parte de la denominación de origen Guijuelo.

Con el plan de internacionalización, la compañía persigue reforzar su presenta en Francia, implantarse en Alemania y elevar las "discretas" ventas que hasta ahora realizan a Noruega y Dinamarca.

En la actualidad, Marcos Salamanca ya exporta productos al exterior, fundamentalmente a Reino Unido, pero también a Francia y Japón, países a los que recientemente se ha sumado Irlanda. Las dos principales cadenas de distribución de este país (Dunnes y Superquinn), comercializan los productos de la empresa salmantina.

La compañía de los Nozaleda ha exportado un total de 63.0000 kilos de sus productos en los ocho primeros meses de este año, ventas valoradas en alrededor de 1,5 millones de euros, lo que supone el 13% del total de ventas del grupo en el periodo (11,20 millones de euros).