Economía/Empresas.- EMI fusiona sus sellos Capitol y Virgin en Estados Unidos

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 20:29

LONDRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo discográfico EMI fusionará sus sellos en Estados Unidos, Capitol, y Virgin en uno sólo, llamado Capitol Music Group, como parte de una reestructuración de la compañía orientada a reducir costes, ya que prevé una caída del 10% en sus ingresos anuales, informó hoy el diario 'International Herald Tribune'.

Dos semanas atrás, EMI, discográfica que tiene en su plantel a artistas de la talla de Coldplay, Norah Jones y KT Tunstall, anunció que prescindiría de los dos máximos directivos de su división musical, Alain Levy y David Munns, y lanzó una advertencia de resultados en la que adelanta que sus ingresos caerán un 10% al año en esta área de negocio.

La nueva compañía fusionada estará presidida por Jason Flom, que presidía Virgin desde octubre de 2005. Por su parte, el presidente de Capitol, Andrew Slater, dejará su cargo, y dado que firmó meses atras un contrato de cinco años de duración recibirá una indemnización multimillonaria.

Estas medidas forman parte de una reestructuración con un coste aproximado de 150 millones de libras (225 millones de euros), que permitirá más adelante, entre 2008 y 2009, un ahorro de unos 110 millones de libras (165 millones de euros) anuales.

EMI informó de que los ingresos anuales de su división musical serán entre un 6% y un 10% inferiores a la previsión de 1.660 millones de libras (2.470 millones de euros) ofrecida anteriormente.

La compañía califica de "complicado" el entorno actual y señala que tras la remodelación, las inversiones se "realinearán", al tiempo que se "orientarán los recursos hacia áreas en las que hay condiciones para obtener la mayor rentabilidad".

La discográfica se encuentra en proceso de transición y su negocio digital apenas representa el 8,5% de los ingresos totales. La principal división, la musical, redujo un 5,2% sus ingresos en el primer semestre.