Economía/Empresas.- La empresa de Lara Croft despedirá al 25% de la plantilla para reducir costes

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 21:18

Las acciones de SCi Entertainment se desploman en Londres tras presentar resultados

LONDRES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica de videojuegos SCi Entertainment despedirá a unos 270 empleados, lo que supone un 25% de su plantilla, para contar con un máximo de 800 empleados en el marco del programa de reducción de costes anunciado hoy por la compañía.

El programa de reestructuración anuciado por la firma propietaria de los derechos de los populares videojuegos 'Tomb Raider', 'Hitman' y 'Championship Manager' contempla la cancelación de 14 proyectos por su dudosa rentabilidad, así como el traslado de las oficinas de producción desde Londres a Montreal, donde las compañías del sector obtienen ventajas fiscales.

La decisión de la firma británica se produce tras registrar pérdidas netas de 83,4 millones de libras esterlinas (110 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, frente a los 'números rojos' de 13 millones de libras (17 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.

Asimismo, la facturación de la compañía británica disminuyó un 2% respecto al año anterior, hasta situarse en 73 millones de libras (95,5 millones de euros).

Por otro lado, SCi Entertainment apuntó que la puesta en practica de las medidas adoptadas para la reestructuración de la compañía requerirán una cantidad aproximada de entre 45 y 55 millones de libras (59 y 72 millones de euros) que podrían ser obtenidos mediante una ampliación de capital o mediante la venta de una participación en la compañía a un inversor externo.

Además, el grupo británico anunció el retraso al cuarto trimestre de 2008 del lanzamiento de algunos de sus títulos más esperados como el próximo capítulo de la saga 'Tomb Raider', que ha quedado fijado para las próximas Navidades.

SCi Entertainment compró la firma desarrolladora de videojuegos Eidos, creadora del personaje de Lara Croft, protagonista de la saga Tomb Raider, en 2005.

Las acciones de la compañía se desplomaron en la Bolsa de Londres tras el anuncio de sus resultados y de los planes para una posible ampliación de capital lo que arrastró la cotización de sus títulos un 26,07%, para cerrar en 39 peniques por acción (0,51 euros)