Economía/Empresas.- Los empresarios apoyan a Montilla para que la Generalitat entre en El Prat "en esta legislatura"

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 21:32

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios catalanes que promueven la potenciación del aeropuerto de El Prat como nudo de comunicaciones intercontinentales expresaron hoy su apoyo al presidente de la Generalitat, José Montilla, para que la administración autonómica entre en la gestión del aeródromo "dentro de esta legislatura".

Montilla recibió esta tarde en el Palau de la Generalitat por espacio de una hora al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, al presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y al presidente del RACC, Sebastià Salvador.

Los tres explicaron al presidente catalán el acto académico del pasado jueves día 22 en la escuela de negocios Iese en el que participaron 800 miembros del empresariado y la sociedad civil catalana, con un total de 172 entidades adheridas a día de hoy.

El presidente de la Cámara explicó en rueda de prensa tras la reunión que Montilla les expresó su "felicitación" y les trasladó que entiende que el acto "refuerza su posición" a la hora de negociar con el gobierno central una participación autonómica en la gestión del aeropuerto.

SUMA DE ESFUERZOS ENTRE GENERALITAT Y EMPRESARIOS.

Montilla expuso a través de un comunicado que "es bueno que la sociedad catalana vea que el mundo económico y el Gobierno suman esfuerzos por un objetivo compartido".

El presidente de la Generalitat, según explicó Valls, también comunicó que la fuerza demostrada por la sociedad civil refuerza la posición de la Generalitat para participar en la distribución de los espacios de la nueva terminal del aeropuerto siguiendo los principios de "transparencia e igualdad de oportunidades".

Valls coincidió con Aena en que la decisión de abrir más vuelos intercontinentales desde Barcelona depende de las compañías aéreas, pero subrayó que "una buena negociación y una buena relación con las compañías también ayuda".

Los tres representantes empresariales que forman parte del grupo de trabajo sobre infraestructuras del Círculo de Economía, abogaron "por una descentralización ordenada del sistema aeroportuario español, que sirva también para dar entrada a la iniciativa privada y que ayude a competir a los distintos territorios".