Economía/Empresas.- Ence ampliará capital por importe de 130 millones para reducir deuda y reforzar recursos propios

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 8:25

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Ence ha acordado ampliar su capital social por importe de más de 130 millones de euros para reducir su endeudamiento, reforzar los recursos propios de la sociedad y su estructura financiera y desarrollar proyectos de inversión, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se efectuará mediante la emisión y puesta en circulación de 83.112.890 nuevas acciones ordinarias, de 0,90 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,665 euros por título, lo que equivale a una prima de emisión total de más de 55,2 millones de euros.

En conjunto, el precio de emisión unitario, sumando el valor nominal más la prima de emisión, será de 1,565 euros por acción, con lo que el importe total previsto de la ampliación de capital de Ence ascenderá a algo más de 130 millones de euros.

Ence precisó que el contravalor de las nuevas acciones a emitir consistirá en aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de la sociedad el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones.

Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesario 21 derechos de suscripción preferente para suscribir 10 acciones nuevas.

La sociedad explicó que el periodo de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales y comenzará el día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Ence subrayó que los accionistas de referencia de la Sociedad Retos Operativos XXI, Alcor Holding, Atalaya Inversiones, Norteña Patrimonial y Cantábrica de Inversiones se han comprometido "expresa e irrevocablemente" a acudir al aumento de capital, suscribiendo y desembolsando acciones representativas de casi un 51% del total de nuevos títulos emitidos.

La compañía ha firmado un contrato de colocación y aseguramiento entre la sociedad como emisor y Banco Santander, BBVA y Caja Madrid como entidades aseguradoras, relativo al aseguramiento de 40.822.960 nuevas acciones, equivalentes al 49,12% de los nuevos títulos que se emitirán para ampliar capital. Este contrato está condicionado a la aprobación y registro del folleto informativo por parte de la CNMV.