27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Economía/Empresas.- Endesa mantiene el dividendo a cuenta y repartirá 0,5 euros por acción el 3 de enero

Economía/Empresas.- Endesa mantiene el dividendo a cuenta y repartirá 0,5 euros por acción el 3 de enero
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Endesa ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados de 2010 de 0,5 euros por acción, lo que supone una retribución similar por este concepto a la del ejercicio pasado y a la de 2008.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Borja Prado indica que el pago del dividendo se realizará el próximo 3 de enero en los bancos y entidades financieras que en su momento se indiquen.

El reparto de este dividendo debe ratificarse por la junta general de accionistas que celebre Endesa a mediados de año, en la que además se aprobará previsiblemente un dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2010, cuyo importe dependerá de la marcha del negocio durante el ejercicio.

El dividendo a cuenta anunciado hoy supone repartir cerca de 530 millones de euros entre los accionistas de la compañía, entre los que destaca Enel, que recibirá casi 490 millones de euros por su participación del 92%.

En materia de dividendos, la eléctrica mantiene su política de repartir entre el 50% y el 60% del beneficio ordinario entre sus accionistas, así como un máximo del 100% de las ganancias extraordinarias.

En el caso del ejercicio 2009, Endesa repartió un dividendo total de 1,028 euros por acción, a razón de 0,5 euros a cuenta y de 0,528 euros como parte de la retribución complementaria.

Este desembolso equivalió a repartir entre los accionistas el 50% de las ganancias ordinarias del ejercicio, o 1.088 millones de euros de los 2.177 millones contabilizados en esta partida.