23 de mayo de 2019
26 de mayo de 2010

Economía/Empresas.- Endesa obtiene el certificado medioambiental europeo 'Emas' para su central térmica de Almería

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Producción Térmica Almería de Endesa, ubicada en el municipio de Carboneras, ha sido inscrita en el registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (Emas), a través de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, informó hoy la compañía.

Dicha central, con 25 años de explotación comercial, está constituida por dos grupos generadores con una potencia total instalada de 1.159 megavatios y su combustible principal es el carbón importado de bajo índice de azufre.

Según la compañía, este registro reslpalda la existencia eficaz de gestión ambiental en la instalación y el compromiso con la mejora continua y la transparencia en la información ofrecida a las partes interesadas.

Endesa ha invertido más de 100 millones de euros a lo largo de estos últimos años en distintas actuaciones en la Central Térmica de Carboneras como son la puesta en marcha de una planta de desulfuración de gases de combustión en el Grupo I, la instalación de quemadores de bajo NOx o la mejora de eficiencia en la turbina del Grupo I.