15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Economía/Empresas.- Endesa soterra 67 kilómetros de línea eléctrica de Barcelona en los últimos siete años

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa soterró 67 kilómetros de línea eléctrica desde 2002 en la ciudad de Barcelona, en virtud de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento que supuso una inversión de más de 4,7 millones de euros por parte de la compañía, informó hoy la eléctrica.

El convenio entre el Consistorio y Endesa prevé enterrar otros 28 kilómetros de línea durante los próximos tres años, con el objetivo de mejorar la infraestructura eléctrica de baja tensión y suprimir postes de madera y torres metálicas que soportan el cableado aéreo.

El mismo acuerdo prevé también mejoras el alumbrado público y la reserva espacio urbano para la instalación de infraestructuras eléctricas, como centros de transformación.

En el barrio de Les Planes está actualmente en marcha una actuación para enterrar casi 2,5 kilómetros de cableado, y recientemente han finalizado las obras en el barrio de Roquetes, dentro del ámbito del parque de Collserola, que soterraron una línea aérea que pasaba cerca de un centro escolar. Las dos actuaciones han supuesto una inversión de unos 300.000 euros.

Cada año, una comisión del Ayuntamiento informa a la compañía de las aperturas de zanjas que está previsto efectuar en los distintos distritos de la ciudad, así como la fecha en la que se realizarán los trabajos, para que ambas partes puedan consensuar actuaciones conjuntas, y minimizar así el impacto de las obras en la vía pública.