Economía/Empresas.- Enel se abstiene en la votación de los cambios en Endesa porque Acciona los adoptó sin consultar

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 19:03

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Enel en el consejo de administración de Endesa se abstuvieron en la votación de los últimos cambios en el organigrama de la eléctrica porque su socio en el capital de la compañía, Acciona, no se los había consultado.

Fuentes conocedoras de la decisión indicaron a Europa Press que durante el consejo de administración de la eléctrica los representantes de Enel se negaron a votar a favor de los cambios porque el grupo italiano no habían sido informado de los mismos.

La compañía dirigida por Fulvio Conti, que posee un 67% de Endesa, frente al 25% de Acciona, considera que los cambios deberían haber sido consultados y consensuados entre los dos principales accionistas, y no adoptados de forma unilateral por la constructora e la familia Entrecanales.

Los representantes de Enel también argumentaron que no se habían aplicado sus criterios de selección, que pasan por que se busque a las personas más cualificadas en el mercado y se tenga en consideración a candidatos de la propia eléctrica italiana.

El consejo de administración de Endesa de hoy decidió crear tres nuevas direcciones generales, una de Energía Nuclear, otra de Compras y una tercera de Recursos Humanos.

El área de energía nuclear estará dirigida por Alfonso Arias Cañete, hermano del ex ministro y portavoz popular de Asuntos Europeos en el Congreso, Miguel Arias Cañete. La Dirección General de Compras, Planificación y Medios estará dirigida por Félix Rivas Anoro, mientras que la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos tendrá al frente a Rafael Montes Caracuel.