Economía/Empresas.- Enel Green Power prepara su salida a bolsa para finales de octubre y promete un 'pay out' del 30%

Operario de aerogenerador en parque eólico de Enel Green Power.
ENEL GREEN POWER
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 13:11


ROMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, tiene previsto salir a bolsa a finales de octubre y repartirá en dividendos en el primer año de cotización el 30% del beneficio neto obtenido, según la información ofrecida ayer por la compañía a los analistas, con los que mantuvo un encuentro para explicar los detalles de la operación.

El 'pay out' prometido es inferior al de la mayor parte de las eléctricas convencionales europeas, incluida la propia Enel, que distribuye el 60% de las ganancias, pero, según indicaron los directivos durante la presentación, se asemeja al de otros grupos de renovables.

El diario 'Il Sole 24 Ore' explica que uno de los motivos que justifican el porcentaje del dividendo son las grandes inversiones que deben afrontar las compañías de renovables.

El diario italiano 'Milano Finanza' asegura que el folleto de la operación podría publicarse el próximo viernes y que el inicio de la cotización tendrá lugar previsiblemente el próximo 18 de octubre.

El valor de la operación, similar a la que en su momento realizaron Iberdrola y EDP con sus filiales de renovables, podría rondar los 3.000 millones de euros. El grupo italiano ha asegurado que el 85% de la oferta se destinará a inversores institucionales y el 15% restante, al mercado minorista.

El encuentro de analistas de ayer se produjo un día después del consejo de administración en el que la compañía aprobó algunos detalles de la operación.

Enel Green Power tiene desde el pasado mes de marzo una participación del 60% en la sociedad de renovables de Endesa, Ecyr, e integra esta sociedad dentro de su organigrama de filiales. Endesa está controlada en un 92% por Enel.