25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 17 de noviembre de 2008

    Economía/Empresas.- Enerpal y Banco Pastor promueven dos parques fotovoltaicos en Ávila por más de 30 millones de euros

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Enerpal se ha asociado con Banco Pastor para la promoción de los parques fotovoltaicos de Madrigal y Villanueva, situados en las localidades abulenses de Madrigal de las Altas Torres y Villanueva del Aceral, con una potencia total de 4,3 megavatios (MW) y cuya inversión supera los 30 millones de euros, informó hoy la entidad.

    Para la puesta en marcha de los parques fotovoltaicos Madrigal y Villanueva, Enerpal ha empleado un total 8.373 y 15.890 módulos fotovoltaicos, respectivamente. La planta de Madrigal ocupa una superficie aproximada de 39.000 metros cuadrados, y Villanueva unos 90.000 metros cuadrados, lo cual supone una superficie equivalente a casi 15 campos de fútbol.

    Estas instalaciones puestas en marcha por Enerpal tendrán una producción anual total de casi 5.950.000 kilovatios/hora (kWh), energía limpia que servirá para cubrir la demanda energética de 2.790 familias, lo cual supone además una importante aportación al sostenimiento medioambiental, ya que produciendo esta energía verde se dejan de emitir a la atmósfera 6.242,57 toneladas de CO2, y 17.505,03 kilogramos de SOx, cantidades de contaminantes responsables del efecto invernadero y de la lluvia ácida, que se generarían produciendo esta misma cantidad de energía a través de las fuentes convencionales.

    El director general de Enerpal, Santiago Sánchez, afirmó que con la conexión de estas plantas la compañía ha alcanzado los objetivos fijados para el primer semestre del año, con la puesta en marcha de más de 10 MW en instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a red.

    Enerpal no es sólo el promotor sino también propietario, cumpliendo también así sus objetivos en el apartado de generación de patrimonio, no desaprovechando la oportunidad de explotación de parte de estas plantas, que cuentan con las más actuales tecnologías y equipos de última generación.

    Por su parte, Banco Pastor ha incluido la inversión en energías renovables dentro de su cartera de productos para sus clientes de banca privada.