22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Eolia Renovables incorpora a Peter Cohen a su consejo de administración

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Eolia Renovables, sociedad de energías renovables gestionada por N+1 Eolia, ha acordado nombrar a Peter Cohen nuevo consejero de la compañía en representación de RES Newco, anunció la empresa en una nota.

La reciente ampliación de capital llevada a cabo por Eolia Renovables permitió la entrada de Newco como nuevo accionista de la compañía, con una participación del 6%.

Eolia explica que Peter Cohen, actual presidente y consejero delegado del grupo de inversiones alternativas Ramius, cuenta con una dilatada experiencia profesional internacional en el sector financiero.

En 1970, se unió al grupo financiero que posteriormente llegaría a convertirse en Shearson Lehman Brothers, y entre 1983 y 1990 fue presidente y consejero delegado de American Express.

Junto a esto, Cohen ha sido consejero de la Bolsa de Nueva York, de Telecom Italia, Olivetti y Société Générale de Belgique, así como miembro del comité de asesoría de mercados de la Reserva Federal estadounidense (FED).

La incorporación de Cohen al consejo de administración de Eolia Renovables eleva a 10 el número de miembros del órgano rector de la empresa.