16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 30 de diciembre de 2008

    Economía/Empresas.- Ercros aumenta un 50% la capacidad de producción de su planta de Vila-seca (Tarragona)

    BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Ercros ampliará en un 50% la capacidad de producción de la planta de PVC de Vila-seca II, en Tarragona, gracias a un acuerdo firmado con AzkoNobel para implantar una nueva tecnología, denominada 'Continuous Initiator Dosing', que le permitirá alcanzar un tamaño competitivo en Europa, informó hoy la química en un comunicado.

    Este aumento de la producción en Tarragona permitirá compensar el traslado de la capacidad que tiene en la actualidad el centro de Monzón (Huesca), que cerrará sus puertas a lo largo de 2009, decisión ya contemplada en el Plan de Mejora de la Eficiencia (PME) anunciado por el grupo y que implicaba el desmantelamiento de otros centros así como recortes de plantilla.

    Asimismo, la apuesta por Tarragona permitirá disponer en un mismo emplazamiento de plantas de VCM y PVC balanceadas, con una capacidad anual de unas 200.000 toneladas y, con el traslado de Monzón, el proyecto supondrá una inversión de 22 millones de euros.

    El PVC es el principal producto de la división de plásticos de Ercros, que a su vez representa el 20% de la facturación de la química catalana, segunda productora de este material en España, que sirve para fabricar marcos de puertas y ventanas, componentes para el sector de la automoción, materiales para el textil y envases para alimentos, entre otras aplicaciones.

    Ercros logró un beneficio neto de 5,01 millones de euros entre enero y septiembre de este año, frente a las pérdidas de 33,94 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2007.