20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Ericsson gana un 154% más en el segundo trimestre, pero sus ventas caen un 8%

    ESTOCOLMO (SUECIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante sueco de teléfonos móviles y redes Ericsson obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 2.027 millones de coronas suecas (214 millones de euros), un 154,3% más en comparación con los 797 millones de coronas suecas (84,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

    La facturación del fabricante sueco de teléfonos móviles alcanzó entre abril y junio los 47.972 millones de coronas suecas (5.068 millones de euros), un 8% menos en comparación con los 52.142 millones de coronas suecas (5.529 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

    En el conjunto de los seis primeros meses de 2010, Ericsson ganó 3.301 millones de coronas suecas (350 millones de euros), un 25,5% más en comparación con los 2.630 millones de coronas suecas (278 millones de euros) del primer semestre de 2009. Las ventas netas se redujeron un 8,4%, desde los 101.711 millones de coronas suecas (10.786 millones de euros) hasta los 93.084 millones de coronas suecas (9.871 millones de euros).

    El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, recalcó que las condiciones del mercado vistas en la segunda mitad de 2009 se han repetido en la primera mitad de este año, en la que las ventas trimestrales se han reducido en todas las regiones excepto América del Norte.

    Asimismo, recuerda que en los últimos años la compañía ha realizado importantes cambios que han incluido una reducción de los costes y un fortalecimiento de su cartera. Además, confirma que el programa de reducción de costes iniciado en el primer trimestre de 2009 se ha completado según los objetivos previstos. "De cara al futuro, los costes y la eficiencia de capital seguirán al frente de nuestra agenda", añade.