Economía/Empresas.- Ernst & Young integra a sus socios de Europa, Oriente Medio, India y África en una única unidad

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:39

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ernst & Young anunció hoy la aprobación de la integración de sus distintas actividades en una única unidad de negocio para las zonas de Europa, Oriente Medio, India y África (Emeia). A falta de las votaciones en Suecia, los socios de 86 de los 87 países implicados en esta integración corroboraron su aprobación con la gran mayoría de sus votos, según informó hoy la firma en un comunicado.

Esta nueva unidad operativa, cuya constitución empezará a ejecutarse el próximo 1 de julio, estará dirigida por el presidente de Ernst & Young en Reino Unido, Mark Otty.

La nueva estructura sumará una facturación de unos 11.000 millones de dólares (7,1 millones de euros) con más de 60.000 profesionales y alrededor de 3.300 socios.

Jim Turley, presidente mundial y CEO de Ernst & Young mostró su satisfacción por "la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre los socios, los clientes de todo el mundo e, incluso, los reguladores".

"Esta integración redundará en adecuar los servicios al mercado global haciendo uso de los mismos parámetros de calidad en los distintos países", prosiguió Turley.

En España, donde el 100% de los socios han aprobado el proceso de integración, la ejecución del acuerdo dependerá en gran medida de la reforma de la Ley de Auditoría requerida por la aplicación en nuestro país de la 8ª Directiva de la Unión Europa.

"Las firmas nacionales de Ernst & Young en España se convertirán en una sola firma europea tan pronto como lo permita la legislación que regula la práctica profesional de la auditoría en cada país", indicó José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España.

El director de la integración, Mark Otty, explicó que el proyecto "será, para muchas empresas europeas, una nueva vía de expandir sus actividades tanto en los mercados emergentes como en otros lugares más consolidados tales como Oriente Medio, India o África".