Economía/Empresas.- Eroski culmina la integración de Caprabo en Madrid con la apertura de siete Super Eroski

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 13:12

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eroski culminará este mes la integración de Caprabo en Madrid con la reapertura de siete supermercados de la firma catalana bajo la enseña Eroski en la capital, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Torrelodones, informó hoy el grupo de distribución.

Con estas reaperturas, Eroski finaliza la integración de Caprabo tras su adquisición el pasado año y amplía su red comercial en 60 nuevos establecimientos en Madrid, lo que le permite consolidar un total de 1.256 empleos.

La red comercial de la compañía vasca en la Comunidad de Madrid suma 214 establecimientos, de los que 10 son hipermercados Eroski, 78 supermercados Eroski Center, 60 supermercados Caprabo, cuatro tiendas de deporte Forum Sport, 41 oficinas de Eroski Viajes, 19 perfumerías If y una plataforma refrigerada.

La plantilla de Eroski en esta región está formada por 5.505 personas, de los que medio millar ya es trabajador propietario de la empresa, igual que los 13.300 propietarios existentes en España.

Los nuevos supermercados Eroski disponen de una superficie comercial de ventas de 2.952 metros cuadrados, con secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería y droguería, con una gama que supera los 8.000 productos, de los que más de 1.000 son referencias de marca propia.

La compañía destacó que el pasado ejercicio adquirió productos por valor de más de 990,9 millones de euros a un total de 603 productores afincados en Madrid, con lo que "se materializa el compromiso de generar riqueza en la Comunidad, a la que se suma la inversión por la ampliación de la red y la creación de empleo".

En el conjunto del país, Eroski agrupa a más de 50.500 trabajadores tras la incorporación de Caprabo y dispone de 2.441 establecimientos de sus diferentes formatos, a los que se suman 567 autoservicios franquiciados. También está presente en Francia y en Andorra.