Economía/Empresas.- Eroski eliminará a finales de 2008 las grasas trans en 100 de sus 175 productos de marca propia

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 13:32

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Eroski se ha comprometido, para finales de 2008, a eliminar los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (más conocidos como grasas trans) de 100 productos de los 175 identificados inicialmente en la gama Eroski y a incluir en 650 productos el etiquetado nutricional, informó hoy la compañía.

Respecto a la retirada de las grasas trans, la compañía destacó que es una labor que requiere la estrecha colaboración de los proveedores propios, pues supone dejar de utilizar un ingrediente de uso muy extendido en la producción industrial y que confiere a los alimentos que lo contienen un sabor y una textura a los que los consumidores están muy habituados.

En cuanto a la incorporación del etiquetado nutricional, la compañía prevé finalizar el año con la presencia de esta referencia en cerca de 1.000 productos Eroski, Eroski Natur y Eroski Seleqtia.

Eroski cumplió su balance de compromisos que asumió hace un año debido a la incorporación del etiquetado nutricional en 350 productos, la retirada de grasas trans en algunos productos de marca propia y la campaña de prevención de la obesidad infantil.