Economía/Empresas.- Eroski invierte 135 millones en el centro comercial Portal de la Marina de Alicante

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 11:56

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha invertido 135 millones de euros en el nuevo centro comercial Portal de la Marina, en Ondara (Alicante), que dispone de 40.000 metros cuadrados, 140 tiendas, ocho salas de cine y 1.600 plazas de aparcamiento, y que generará más de 1.000 empleos en la comarca.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo centro comercial tiene como "locomotora" un hipermercado Eroski, con más de 100 empleos directos.

Los trabajadores de Eroski Ondara podrán participar en la propiedad, los resultados y la gestión de la empresa, una vez completado su proceso de integración en el equipo de profesionales. En concreto, con la reciente adquisición de varios centros de Caprabo, el grupo cuenta en la Comunidad Valenciana con 1.200 trabajadores, de los que la mitad son propietarios.

El nuevo hipermercado Eroski ofrece una sala de ventas de 7.000 metros cuadrados, más de 35.000 referencias comerciales, 1.500 carros de compra y 18 salidas de caja.

De este modo, la compañía destacó que reúne las características diferenciales de la enseña comercial, que, "en opinión de los consumidores, se distingue por su liderazgo en productos frescos, por una oferta con la mejor información al consumidor en sus marcas propias y por contar con productos a precios muy competitivos, en unas instalaciones cómodas y modernas".

NEGOCIO EN LA COMUNIDAD.

Eroski dispone en la Comunidad Valenciana de una red comercial de 13 hipermercados, diez oficinas de Eroski Viajes, tres supermercados Eroski Center, tres gasolineras, cinco tiendas de deporte Forum Sport y 17 perfumerías If.

Las compras a productores valencianos se elevaron por encima de los 140 millones de euros en el último año, "marcando una tendencia creciente".

La red comercial del grupo Eroski se compone de 114 hipermercados, 1.042 supermercados Eroski Center, Caprabo y Eroski City, 266 oficinas de Eroski Viajes, 52 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 295 perfumerías If, cuatro tiendas de ocio y cultura Abac y 26 plataformas. A esta red se suman 584 autoservicios franquiciados. En Francia, cuenta con cuatro hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.