Economía/Empresas.- Eroski ofrece 300 alimentos de marca propia sin gluten

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 13:18

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eroski dispone actualmente de 300 alimentos de marca propia sin gluten dentro de su programa 'Por una dieta sin gluten', que tiene como objetivo ofrecer a las personas con intolerancia a esta proteína "una gama amplia de productos de total garantía y a un precio competitivo", informó hoy la compañía.

La colaboración mantenida entre Eroski y Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha permitido que la última edición del libro que esta asociación edita todos los años incluya los productos sin gluten del grupo. En el marco de esta colaboración, se incluye el apoyo del grupo de distribución al VIII Congreso Nacional que la FACE celebra hoy y mañana en Logroño.

El programa 'Por una dieta sin gluten' tiene como pilares fundamentales el control de la producción y el etiquetado específico, según explicó la compañía.

"Los exhaustivos controles en la fabricación de los alimentos para celiacos se llevan a cabo en el Laboratorio Eroski y están unidos a acuerdos con los proveedores de marca Eroski, a quienes se les exige a su vez controles periódicos de cada uno de sus productos", indicó.

En el etiquetado, Eroski señaliza todos los productos de marca propia mediante un sello para facilitar su identificación en las tiendas.

La lista de productos de esta marca para celiacos puede consultarse en www.eroski.es y en la lista de la FACE. Entre ellos hay cerca de 100 alimentos frescos, más de 80 productos de charcutería, 75 alimentos salados como frutos secos y algunos encurtidos y más de una decena de platos preparados. Incluye también cerca de 40 productos lácteos, salsas e incluso una gama de dulces de chocolate.

La red comercial de Eroski en España suma 2.441 establecimientos y está compuesta por 116 hipermercados, 1.029 supermercados Eroski Center, Caprabo y Eroski City, 274 oficinas de viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 300 perfumerías If, 5 tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas. A esta red se suman 567 autoservicios franquiciados.