17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Economía/Empresas.- La española Alvac firma un contrato de conservación de carreteras en Perú por 44 millones de euros

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La compañía española especializada en la conservación de obras públicas, Alvac, ha firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú un contrato de conservación de carreteras por valor de 44 millones de euros para un período de cinco años, según informa la empresa en un comunicado.

    Alvac ha ganado el concurso público realizado para gestionar un corredor de carreteras de 320 kilómetros en los departamentos de Ica y Huancavelica, al sur de la capital del país, Lima. En un plazo de año y medio, la empresa española se ha adjudicado contratos de conservación vial por un importe total de más de 82 millones de euros, para gestionar hasta 700 kilómetros de carreteras. Los trabajos en este nuevo proyecto comenzarán en este mes de diciembre.

    "Alvac presta un servicio de conservación vial de vanguardia, ejecutado con eficiencia y con la seguridad vial como eje principal. Con la obtención de este segundo gran contrato de conservación vial, el Gobierno peruano confirma su confianza en la solvencia técnica de Alvac, otorgándonos un mayor número de kilómetros de la red peruana de carreteras. Para nosotros es un orgullo poder difundir la excelencia de la tecnología española de conservación de carreteras en Perú", indicó el director general de Alvac, Federico Soria.

    En concreto, la adjudicación corresponde a un corredor vial de dos tramos: uno de 200 kilómetros entre Chincha y Plazapata, y otro de casi 120 kilómetros entre Ica y Huaytara. Ambas carreteras alcanzan una gran altitud, transcurriendo por encima de los 4.000 metros.

    Según Alvac, "uno de los objetivos de estos trabajos de conservación será contribuir a la vertebración del territorio, acortando tiempos de desplazamiento e integrando zonas aisladas del país. Se mejorará la conexión entre las zonas elevadas de los Andes con las de las áreas de la costa del Pacífico".

    Para leer más