Economía/Empresas.- Espinosa de los Monteros y Ballvé dejan el consejo de administración de González Byass

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:56

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos Espinosa de los Monteros ha dejado la presidencia del consejo de administración de González Byass, al presentar su dimisión en la sesión del órgano de gobierno celebrada hoy, mientras que el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha abandonado su cargo de consejero consultivo.

Según informó la empresa bodeguera, el vicepresidente de la compañía Mauricio González-Gordon, asumirá la presidencia en funciones, mientras que Pedro Rebuelta González ha sido nombrado consejero ejecutivo de la compañía.

Espinosa de los Monteros se incorporó a la firma en 1998 como consejero consultor y posteriormente, a propuesta de la familia, asumió la presidencia de la compañía, posición que ha desempeñado en los últimos cinco años.

Durante esta etapa, la empresa ha llevado a cabo una fuerte actividad inversora con la adquisición de Croft, importante marca de Jerez en el Reino Unido, donde seguidamente constituyó González Byass UK, empresa dedicada a la distribución de sus marcas.

González Byass ha construido una bodega en el Penedés, a la que se ha sumado la recientemente inaugurada en Castilla La Mancha, y en asociación con Campari se creó Summa, una sociedad para la distribución de las marcas de ambas en España.

El consejo manifestó su reconocimiento y agradecimiento a Espinosa de los Monteros y Ballvé por su dedicación y entrega a la compañía durante los ocho años que han permanecido vinculados a la misma.

En el pasado ejercicio, la empresa propiedad de la familia González que cuenta con marcas como Tio Pepe, Beronia, Lepanto, Chinchón y Altozano, facturó 213 millones de euros, de los que más del 50% correspondió a mercados internacionales.