Economía/Empresas.- Estabanell y Pahisa anuncia su salida de la Bolsa de Barcelona

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 17:29

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil y de electricidad Estabanell y Pahisa anunció hoy la salida del segundo mercado de la Bolsa de Barcelona de sus 1.109.094 acciones de 3,005060 euros de valor nominal cada una, que integran la totalidad del capital social de la compañía, informó la empresa catalana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía aseguró que el acuerdo de exclusión "sólo será eficaz" si es aprobado como mínimo por los titulares de 831.820 acciones, lo que representa un porcentaje mínimo de un 74,99% del capital social de la sociedad. Los accionistas que acepten esta operación permanecerán en el capital de la sociedad de forma proporcional al numero de acciones que poseían de la compañía antes de esta operación.

Así, la empresa lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de exclusión a los titulares de acciones que no hayan votado a favor del acuerdo de exclusión, lo que supone un máximo de 277.274 acciones de la sociedad. La contraprestación de la oferta será económica y consistirá en 75,308 euros por cada acción de la sociedad, de manera que la contraprestación máxima ascenderá a 20.880.950,39 euros, según el precio calculado por la entidad financiera La Caixa.

Estas actuaciones deberán ser aprobadas durante la junta general extraordinaria que la compañía ha convocado para el próximo 11 de febrero y que tendrá como principales órdenes del día la solicitud de exclusión de la compañía en Bolsa, la formulación de la OPA y la delegación de facultades en el consejo de administración, entre otras.

El director financiero de la compañía, Ricard Pujol, explicó a Europa Press que los motivos que han llevado a esta operación son el alto nivel de concentración en su accionariado y que el tamaño de la sociedad es "aparentemente insuficiente para suscitar el interés de los inversores en Bolsa", por lo que el volumen de difusión de sus acciones es "prácticamente nulo".