27 de enero de 2020
7 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Estabanell y Pahisa ganó 3,47 millones en 2007, un 25,6% menos

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil y de electricidad Estabanell y Pahisa obtuvo un beneficio neto de 3,47 millones de euros en 2007, lo que supone una caída del 25,6% respecto a los resultados obtenidos en 2006, informó hoy la firma catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía facturó 22,77 millones, un 5,2% menos que durante el ejercicio anterior. De esta facturación total, más de 19 millones de euros a través de su división eléctrica, lo que supone un 5,6% más, mientras que la sección textil vendió 3,7 millones de euros, un 25,8% menos. La división inmobiliaria no registró ninguna actividad.

La compañía explicó que, a nivel individual, la cifra de negocios refleja "un notorio descenso", tanto por la reducción de las divisiones de negocio en el área textil, como por la sequía, que minimiza la cifra de negocio hidroeléctrica, así como por el repentino estancamiento del sector inmobiliario.

Las principales operaciones de desinversión de la compañía fueron las ventas de maquinaria y automóviles en desuso. En el capítulo de inversiones, la empresa continuó en la línea de ejercicios anteriores, con desembolsos para las instalaciones de distribución de energía eléctrica y nuevos proyectos de expansión en el mismo campo.