Economía/Empresas.-Los establecimientos de distribución alimentaria obtienen un índice de calidad de 75 sobre 100 puntos

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:51

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice de calidad del servicio de los establecimientos de la distribución alimentaria en España obtuvo una calificación de 75 sobre 100 puntos, según un estudio realizado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria en el primer semestre de 2008.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destacó la instalación, su entorno y la atención al cliente como objeto de análisis del estudio.

Así, el valor más alto en el primer semestre de 2008 lo obtuvieron los hipermercados, tanto en el índice de instalaciones con 92 puntos como en el índice de atención al cliente con 83 sobre 100 puntos.

Seguidamente, sobre el índice de instalaciones, se situaron las tiendas 24 horas, con una puntuación de 91,2, seguidos de los supermercados (400 a 999 metros cuadrados), con 90,8 puntos, siendo los mercados de abastos los que más baja puntuación tienen, con 74,4 puntos.

Sobre el índice de atención al cliente, los supermercados (instalaciones de 1.000 a 2.499 metros cuadrados) obtuvieron una puntuación de 70,2 puntos, seguidos de los mercados de abastos con 70 puntos, siendo las tiendas de descuento las que obtienen, con un 43,3 puntos sobre 100, el valor más bajo.