Economía/Empresas.- La estadounidense Whirlpool se hace con el control de Indesit por 758 millones

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:53


MILAN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool ha llegado a un acuerdo para adquirir por 758 millones de euros una participación equivalente al 66,8% de los derechos de voto de la italiana Indesit en el marco de su expansión en el Viejo Continente y lanzará una oferta de compra por el resto del capital de la compañía transalpina que aún no controla, informó la multinacional.

En concreto, según el acuerdo alcanzado Whirlpool abonará 11 euros por acción en tres operaciones simultaneas mediante las que adquirirá el 42,7% de Indesit controlado por Fineldo, el 13,2% en poder de la familia Merloni y un 4,4% correspondiente a Claudia Merloni.

La suma de estos tres paquetes accionariales equivale al 60,3% del capital social de Indesit, aunque representa alrededor del 66,8% de los derechos de voto de la compañía italiana.

Tras el cierre de la compra de estas acciones y según la legislación italiana, Whirlpool lanzará una oferta de compra sobre el resto de acciones de la compañía a un precio por acción equivalente al más alto abonado en estos acuerdos, que se espera sea de 11 euros por acción.

"Esperamos esta oportunidad para posicionar nuestro negocio europeo de cara a crecer y generar valor junto a una compañía bien conocida y respetada como Indesit", declaró Jeff M. Fettig, presidente y consejero delegado de Whirlpool.

"Creemos que nos posicionará de cara a un crecimiento sostenible en el altamente competitivo y cada vez más global mercado de los electrodomésticos en Europa", añadió.