Economía/Empresas.- Esther Alcocer Koplowitz agradece a Bill Gates y George Soros la confianza depositada en FCC

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC
FCC
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 18:06


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha agradecido la confianza depositada en el grupo de construcción y servicios por los "relevantes y prestigiosos" inversores que se han incorporado a su accionariado, en referencia a Bill Gates y George Soros.

"Deseamos agradecer muy sinceramente su confianza en FCC y les damos nuestra más cordial bienvenida", indicó Alcocer Koplowitz durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía.

La presidenta del grupo considera un factor de "confianza" el hecho de que "en los últimos meses se hayan incorporado al accionariado de FCC los más relevantes y prestigiosos inversores, tanto nacionales como internacionales".

Bill Gates se convirtió en octubre de 2013 en segundo mayor accionista de FCC al tomar un 5,7% de su capital comprando títulos de autocartera de la compañía que controla Esther Koplowitz.

Posteriormente, a finales de año transcendió que George Soros contaba con una participación algo inferior al 3% del grupo tras comprar parte de un pequeño paquete de acciones que vendió Koplowitz.

En la actualidad, según fuentes del sector, Soros está interesado en convertirse en socio relevante de Esther Koplowitz en el capital de FCC y ha propuesto adquirir parte de la deuda que la empresaria tiene ligada a su participación de control en el grupo de construcción.

Esther Koplowitz busca potenciales inversores interesados en entrar en B-1998, la sociedad a través de la que la empresaria controla el 50,01% del capital de FCC, dentro de la negociación que mantiene para refinanciar la deuda de su sociedad instrumental, estimada en unos 900 millones de euros.

En el marco de este proceso, George Soros habría presentado a BBVA y Bankia, entidades acreedoras de la empresaria, una propuesta para comprar parte de la deuda con el fin último de, posteriormente, mediante una recapitalización u otras operaciones, convertirse en socio de Koplowtiz en FCC, según dichas fuentes del sector.

"DEDICACIÓN Y COMPROMISO" DE ESTHER KOPLOWITZ.

Durante su intervención en la junta del grupo, la presidenta de FCC dedicó unas emotivas palabras para la "dedicación" y el "compromiso" de su madre y primera accionista de la compañía para con el grupo.

Asimismo, Esther Alcocer Koplowitz destacó la "determinación y la valentía" del grupo a la hora de "adoptar las medidas extraordinarias que el momento imponía", en referencia al plan de ajuste que FCC lanzó a comienzos de 2013 para reducir su endeudamiento y volver a beneficios, un plan que actualmente está prácticamente culminado.

"Hemos acometido un completo saneamiento de nuestros negocios y aplicado una estricta disciplina financiera", resaltó la presidenta. FCC ha logrado un acuerdo para refinanciar 4.512 millones de euros, el grueso de su deuda, y prácticamente ha culminado el programa de ventas de activos por valor de 2.200 millones de euros, dos de los principales ejes de su plan de ajuste.

Leer más acerca de: