14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

Esther Koplowitz fusionará las sociedades con las que controla el 50,1% de FCC

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esther Koplowitz fusionará las dos sociedades patrimoniales a través de las que actualmente controla el 50,1% de FCC, B-1998 y Dominum, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La fusión de estas dos patrimoniales forma parte del acuerdo que la empresaria alcanzó recientemente con sus bancos para refinanciar la deuda de unos 1.000 millones de euros que tiene vinculada a su inversión en el grupo de construcción y servicios.

Asimismo, la consecución de este acuerdo permitió a FCC aprobar la puesta en marcha de una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros para amortizar un tramo de su deuda.

FCC estaba esperando el acuerdo de la empresaria para lanzar su ampliación dado que la refinanciación de Koplowitz y la emisión de nuevos títulos del grupo constructor son dos operaciones que están estrechamente vinculadas.

De esta forma, el importe al que finalmente asciende la ampliación de FCC, que ha sido negociado entre la empresaria y sus bancos, le supondrá a Esther Koplowitz diluir su participación de control en el grupo desde el 50,1% actual hasta alrededor del 25%.

Para leer más