14 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Economía/Empresas.- Ethiopian Airlines, nuevo cliente de Airbus tras la compra de 12 A350 por 2.000 millones

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ethiopian Airlines ha firmado un memorando de entendimiento para la compra de doce aviones Airbus A350XWB valorados en unos 2.880 millones de dólares (2.040 millones de euros) a precios de catálogo, convirtiéndose así en un nuevo cliente del constructor aeronáutico europeo.

Airbus explicó en un comunicado que la compañía aérea, "una de las más grandes y de más rápido crecimiento de África", ha seleccionado el modelo A350-900, que empleará desde su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Addis Ababa para conexiones con Europa, Estados Unidos y Asia.

El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Girma Wake, consideró que los doce nuevos aviones permitirán a la compañía aumentar la capacidad y el alcance de su red de rutas. "El A350-900 se adapta perfectamente a nuestras futuras necesidades de la flota", recalcó Wake.

Por su parte, el director operativo del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, mostró su satisfacción por este nuevo cliente y aseguró que los nuevos aviones permitirán a Ethiopian Airlines seguir con su "impresionante crecimiento".

Hasta el día de hoy, el constructor aeronáutico europeo cuenta con pedidos firmes para un total de 493 A350XWB que entregará a 31 clientes de todo el mundo.