16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Economía/Empresas.- Eurekakids no trasladará la subida del IVA a sus precios

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La cadena de jugueterías Eurekakids no repercutirá en los precios de sus productos la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio, una medida que espera compensar a través del crecimiento en nuevos mercados, según anunció hoy la compañía.

    "Eurekakids asumirá el coste real de este incremento, que esperamos compensar gracias al plan de expansión nacional e internacional, con el que contemplamos la apertura de tiendas en nuevos mercados europeos en los próximos meses", explicó el director general de la enseña, Erik Mayol.

    La firma indicó que otra de las razones por las que no prevé trasladar el aumento del IVA es "el buen comportamiento que está manteniendo el consumo de juguetes educativos, en constante crecimiento, y donde Eurekakids es una de las marcas líderes del mercado".

    Eurekakids, con sede Girona, cuenta con 58 tiendas en España y se encuentra en proceso de internacionalización, con 13 puntos de venta en Andorra, Francia, Italia y Portugal. Este año la cadena prevé abrir 15 nuevos establecimientos y entrar en nuevos mercados europeos, entre ellos Alemania, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

    Para leer más