6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Euroconsult compra Proes por 8,9 millones

    Euroconsult compra Proes por 8,9 millones
    EUROCONSULT

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Euroconsult ha acordado la compra del 100% de la también firma de ingeniería Proes por un importe de 8,9 millones de euros, según informó la compañía de ingeniería que cotiza en el MAB.

    La operación se materializará mediante un canje de acciones que se implementará en dos fases a través de ampliaciones de capital no dinerarias.

    Así, en una primera fase, que se abordará una vez concluya la 'due diligence' actualmente en marcha, Euroconsult se hará con un 51% del capital de Proes, firma que a su vez tomará un 10% de la ingeniería y entrará en su consejo de administración.

    La segunda parte del acuerdo, que supondrá la adquisición del 49% restante del capital de Proes se llevará a cabo antes del 31 de enero de 2017.

    Con esta operación, Euroconsult busca extender su actividad a las áreas del diseño de proyectos e infraestructuras terrestres y marítimas, y potenciar su negocio internacional en el continente asiático y americano.

    De la integración de ambas empresas resultará un grupo con presencia en 25 países y una facturación de unos 40 millones de euros, de los que más de la mitad procederán de la actividad internacional. La cartera de contratos global asciende a 30 millones de euros.

    COMPLEMENTARIEDAD.

    Proes es una compañía con más de cuarenta años de experiencia y de referencia en el panorama marítimo y portuario, que ha participado en grandes obras portuarias relacionadas con plantas de gas. En la actualidad factura unos 10 millones de euros, de los que un 90% procede del exterior, de la decena de mercados en los que están presente.

    Euroconsult destacó en un comunicado la complementariedad que presentan ambas empresas, que mantendrán sus marcas y su independencia para operar tanto en el mercado doméstico como en el exterior.

    Además, garantizan que no abordarán proceso alguno de reestructuración que afecte a su actividad o sus plantillas, que suman unos 600 trabajadores.

    Para leer más