25 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Economía/Empresas.- EuroEspas adquiere el 50,05% de Ebiotec y controla ya el 90% de su capital social

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Euroespes aprobó este martes la compra del 50,05% del capital social de Euroespes Biotecnología (Ebiotec), que estaba en manos de Inversora Portichol, controlando así el 90% del capital de su filial biotecnológica.

Con esta operación, Euroespes toma el control del consejo de administración de la biotecnológica para "dar un profundo impulso a los programas de investigación biomédica".

Asimismo, la junta de accionistas también ha nombrado un nuevo consejo de administración, del que forma parte la Caja Rural de Soria y la Agencia Internacional para Investigación Cerebral y Envejecimiento, y del que es presidente el doctor Ramón Cacabelos, con Antonio Rodríguez Romero en la función de consejero delegado.

El plan de negocio para el periodo 2014-2017 estima un crecimiento medio del resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre el 30% y el 40%. En los próximos meses, la empresa presentará tres nuevas patentes de bioproductos nutracéuticos, pondrá en el mercado diversas cepas transgénicas para la investigación de enfermedades degenerativas y duplicará su capacidad de producción industrial.

Entre los planes del consejo también figura la oferta de servicios de liofilización industrial a las empresas del sector de la alimentación y a la industria farmacéutica, así como la fabricación de sistemas de liofilización industrial a gran escala en el ámbito internacional.