Economía/Empresas.- Europac propondrá a la junta aumentar un 29,5% la retribución al accionista

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:18

También propondrá una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada doce antiguas


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Papeles y Cartones de Europa (Europac) propondrá a la junta general de accionistas, que previsiblemente se celebrará el próximo 5 de junio, repartir un importe total de 1,5 millones de euros (0,03 euros por acción) con cargo a la reserva de prima de emisión, lo que el importe total repartido como retribución al accionista se incrementa un 29,5% respecto al ejercicio anterior.

Según informó hoy la compañía el consejo también propondrá para retribuir a sus accionistas una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada doce antiguas.

Además, se ha acordado someter a aprobación de la junta el lanzamiento de un plan de acciones para empleados diseñado por el comité de retribuciones, con el objetivo de premiar el compromiso y permanencia de los destinatarios con el grupo y potenciar su vinculación con el mismo.

Para la implantación de este plan el grupo tiene prevista la emisión de un máximo de 500.000 acciones, lo que supone el 0,95% del total de acciones de la compañía. Los títulos podrán ser suscritos por los destinatarios con un descuento del 25% con respecto al precio medio ponderado por volumen de la acción de Europac en las 60 sesiones anteriores al quinto día hábil anterior a la celebración de la junta.

Por otro lado, el consejo de administración también ha acordado proponer en la próxima junta la aprobación de modificaciones en el reglamento de la junta (Artículo 7º) y presentación de modificaciones en el reglamento del consejo de administración y el reglamento interno de conducta para adaptarlas a las nuevas exigencias en materia de transparencia.

Por último, el consejo ha decidido incluir en la cuenta de resultados consolidada de Europac 2005 una partida relativa a instrumentos de cobertura del tipo de interés existentes a cierre del ejercicio y que no se encontraba reflejada en las cuentas preliminares comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 1 de marzo.

La nueva partida ha sido registrada como mayor gasto financiero, aunque en realidad no supone una salida real de caja puesto que la intención de la compañía es conservar dichos derivados financieros hasta su vencimiento, y por tanto se trata de una simple valoración de las mismas a la fecha de cierre como si fueran a ser liquidados.