Economía/Empresas.- Europastry frenará sus inversiones en 2009 y destinará 40 millones a innovación de productos

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 15:09

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de bollería y panadería congelada Europastry continuará el próximo año con su "importante" plan de inversiones, que para 2009 contempla destinar principalmente a proyectos de innovación de productos alrededor de 40 millones de euros, una partida un 33% inferior a los 60 millones de euros invertidos este ejercicio en mejoras productivas.

"Hemos puesto un punto de freno a las inversiones, pero siempre enfocado a que no nos puedan parar nuestros dos principales ejes de crecimiento, la innovación en productos y en procesos productivos, y siempre ligada a las tendencias del mercado", explicó a Europa Press el consejero delegado de la compañía, Jordi Morral.

Europastry prevé elevar su facturación un 10% este ejercicio, hasta 350 millones de euros, un crecimiento que se explica, entre otros motivos, por el hecho de que la compañía ha podido trasladar parte del incremento del coste de las materias primas al precio de venta.

Morral destacó que la compañía se está "defendiendo" de la crisis y del frenazo del consumo centrándose en la innovación, con nuevos lanzamientos de productos y con líneas de producción "más eficientes", que generen una mayor economía de escala.

"Además, hay que ser eficiente, pero con un precio que cada vez se va poniendo más duro", agregó el directivo, quien aseguró que las materias primas han continuado encareciéndose a lo largo de este año, aunque señaló que la perspectiva es que los precios permanezcan "algo más estables".

Europastry mantiene aplazada su salida a Bolsa hasta que mejore la coyuntura económica, sin tener prevista una fecha concreta. "Somos una compañía líder y queremos seguir en la senda de crecimiento", comentó el consejero delegado, quien agregó que la firma "está bien financiada y goza de buena liquidez", lo que le da margen para poder escoger en cada momento "lo que mejor vea que puede solucionar sus problemas de crecimiento futuro".

La compañía dispone de una plantilla de 2.500 trabajadores, de diez centros de producción distribuidos en España y Portugal y de una red de 140 distribuidores para repartir sus más de 700 referencias.