Economía/Empresas.- Europastry potencia su presencia en Europa con la apertura de una filial comercial en Holanda

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:17

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Europastry avanza en su internacionalización con la apertura de una delegación comercial en Holanda desde la que también se dará servicio a los mercados de Alemania, Bélgica y Norte de Europa, informó hoy la compañía de producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada.

Esta zona es junto con Francia y Portugal, el principal mercado de Europastry en Europa, que ya obtiene el 15% de sus ingresos fuera de España.

La expansión internacional forma parte del plan de desarrollo de la compañía que el pasado año alcanzó una facturación de 360 millones de euros y creció un 10%.

Actualmente, Europastry ya vende 10 millones de euros en los mercados del Centro y Norte de Europa, mercados que suponen una "importante oportunidad" de negocio para la consolidación de productos como el 'Pan Gran Reserva' y los doughnuts marca 'Dots'.

Durante el primer semestre, las exportaciones de 'Dots' crecieron un 40%, lo que convierte a Europastry en el mayor fabricante europeo de este producto.

Asimismo, Europastry, está presente en 20 países, entre los que destacan Italia, Reino Unido, Irlanda, Grecia, México, EE.UU, Corea del Sur o Japón.

Para el próximo año, la multinacional española se fija también como objetivo seguir impulsando la innovación y el desarrollo en su estrategia de crecimiento, capítulo al que este año destinó 12,3 millones de euros, un 3,4% de su facturación.