Economía/Empresas.- Euskaltel dice que es Orange quien hace "competencia desleal" con una actitud "lamentable"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 19:00

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Euskaltel afirmó hoy que la demanda que ha presentado Orange "carece de fundamento" y que es la compañía francesa, a la que acusó de "perjudicar" a sus clientes y mantener una actitud "lamentable" en el País Vasco, la que está haciendo "competencia desleal".

De esta manera, se refirió el operador vasco al anuncio de Orange de que ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange.

En un comunicado, Euskaltel se reafirmó en todas sus declaraciones realizadas respecto a la actuación de Orange "contra los clientes de Euskaltel". "Nos hemos limitado a reflejar las acciones que Orange viene realizando reiteradamente en el País Vasco. Estas declaraciones están debidamente soportadas y así lo hemos denunciado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)", aseguró.

Asimismo, señaló que resulta "sorprendente" que Orange tenga el "atrevimiento" de presentar una demanda por competencia desleal ante la compañía "contra la que reiteradamente está actuando".

En este sentido, indicó que Orange ha estado "perjudicando" a "los clientes de Euskaltel" al no permitirles realizar operaciones "con el operador que libremente han elegido, impidiéndoles hacer recargas en cajeros automáticos o poder realizar nuevas altas".

El operador vasco manifestó que estas acciones han sido denunciadas por Euskaltel ante la CMT y que Orange "sigue sin cumplir la resolución dictada por el organismo regulador obligándole a cesar en dichas acciones". "Por lo tanto, la competencia desleal la ha realizado Orange, como ha quedado de manifiesto en las propias medidas cautelares que adoptó la CMT atendiendo la solicitud de Euskaltel", aseguró.

Por ello, Euskaltel restó importancia a esta demanda, que "carece totalmente de fundamento" y añadió que el único objetivo del operador francés es "seguir confundiendo a la opinión pública vasca sobre la lamentable actuación que Orange está llevando a cabo en el País Vasco contra el derecho de los clientes a decidir libremente con qué operador desean trabajar".