Economía/Empresas.- Euskaltel fija el coste de establecimiento de llamada en 15 céntimos y sube un 10% las tarifas

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 20:41

BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Euskaltel ha fijado el coste de establecimiento de llamada en 15 céntimos de euro y tarificará por segundos a partir del 1 de marzo, con un incremento del 10%, para adaptarse a la nueva ley, según informó hoy la compañía vasca.

El hecho de que Euskaltel ya realizara en 2006 una reducción efectiva de su tarifa media global con el lanzamiento de su producto estrella a cero euros desde el primer segundo de cada llamada, implica que la tarifa media global de Euskaltel ya incluía buena parte del efecto de la tarificación por segundos, y ello permite que la revisión de tarifas realizada por Euskaltel para el resto de clientes sea "claramente inferior a la anunciada por el resto de operadores".

Por otro lado, Euskaltel destacó que ya tarificaba por segundos después del primer minuto todos sus demás productos de móvil antes de la aprobación de la nueva ley, en una medida adoptada para facilitar a sus clientes el control sobre el consumo de las llamadas de móvil.

Entre las tarifas de los productos más destacados hasta ahora en su oferta de telefonía móvil, Euskaltel resaltó, dentro del mercado empresas, el producto "Solución 10" destinado al segmento de Autónomos, que se verá beneficiado por la nueva tarificación propuesta por Euskaltel para sus clientes, quienes verán reducido el coste global de sus llamadas en un 2%.

Los productos de particulares "Mis horas" y "Contrato Joven", verán reducido el total de coste de sus llamadas en horario normal en un 5%, y los planes de consumo medio como "CL 30", también reducirán su coste en un 1%.

Por otro lado, más de 300.000 hogares clientes de Euskaltel podrán realizar llamadas y videollamadas entre sus fijos y móviles por cero euros minuto y sólo 12 céntimos de euro de establecimiento de llamada, tras la decisión estratégica de la compañía vasca de no aplicar subidas ni en el coste de establecimiento de llamada ni en el coste por minuto, actualmente a cero euros, para su producto estrella en su nueva etapa como operador integral de red fija y móvil, el denominado Plan "Mi Familia".

Este plan fue el primero lanzado por Euskaltel tras su irrupción en el mercado como operador independiente de telefonía móvil, un producto diferenciador con respecto al resto de los existentes en el mercado por ofrecer la integración de servicios fijos y móviles de última generación a través de sus propias redes, con un coste de cero euros por minuto.

Según informó la compañía vasca, este producto permite a los clientes de Euskaltel realizar llamadas y videollamadas entre el fijo y los móviles de Euskaltel seleccionados, y entre los propios móviles, por sólo el coste del establecimiento de llamada.

Adicionalmente, Euskaltel ha decidido ampliar esta oferta a todas sus empresas clientes a partir del próximo 1 de marzo, aplicándose a todos los teléfonos fijos y móviles contratados por una empresa bajo un mismo CIF.

Tras la aprobación de la nueva ley que determina que la tarificación de las llamadas de móvil se realizará por segundos a partir del próximo 1 de marzo, Euskaltel ha tomado la decisión estratégica de no incrementar el coste de establecimiento de llamada, que se mantendrá a 12 céntimos de euro, ni el coste de cero euros por minuto para este producto integrado del que pueden beneficiarse la mayoría de sus clientes.

De este modo, el operador vasco pretende diferenciarse de sus competidores en el sector tras su irrupción como operador con red propia de fibra óptica y de telefonía móvil, manteniendo las condiciones del primer producto integrado de fijo y móvil de estas características que existe en el mercado.