Economía/Empresas.- La ex presidenta de HP Patricia Dunn se declara inocente de cuatro cargos por el caso de espionaje

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:12


SAN JOSE (EEUU), 15 Nov. (EP/AP) -

La ex presidenta de Hewlett-Packard (HP) Patricia Dunn se declaró inocente de cuatro cargos de violación de la intimidad y fraude relacionados con la presunta instigación al espionaje en el seno de la compañía para evitar las filtraciones de decisiones del consejo de administración.

Bunn, de 53 años, realizó una breve comparecencia ante el Tribunal Superior de Santa Clara, en California. La ex presidenta es uno de los cuatro directivos de la compañía imputados por recurrir al espionaje para descubrir cuáles de sus consejeros filtraba información sensible a la prensa.

Los investigadores de la compañía utilizaron un método de cuestionable legalidad, conocido como 'pretexting', para obtener los registros de las llamadas de los directivos, de los periodistas y de otras personas para rastrear la fuente de las filtraciones.

Este escándalo, que se conoció en septiembre, provocó la dimisión de Dunn, que afronta el proceso mientras lucha contra un segundo cáncer. Además de ella, el ex director del departamento de ética de la compañía, Kevin Hunsaker, se declaró la semana pasada no culpable, así como los detectivas privados Ronald DeLia, Matthew DePante y Bryan Wagner.