Economía/Empresas.- Expedia cierra un acuerdo con Barceló para la comercialización de sus habitaciones

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 13:11

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Expedia y Barceló Hotels & Resorts han cerrado un acuerdo mundial mediante el cual la agencia de viajes 'online' ofrecerá, tanto a través de sus sitios mundiales como los de su marca hotels.com, la reserva de habitaciones de la cadena hotelera española.

De esta forma, Barceló se "beneficiará" de la experiencia 'online' en marketing y distribución de viajes, gestión de la tasa dinámica y oportunidades de merchandising enfocadas a los viajeros de toda Europa, Asia y Norteamérica. Por otro lado, los clientes de Expedia podrán reservar alojamientos en las divisiones de hotel del grupo Barceló en todo el mundo.

"La huella mundial de Expedia y la experiencia de marketing 'online' nos proporciona la posibilidad de llegar a nuevos mercados y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento", recalcó la directora de distribución e ingresos de Barceló, Sarah Despradel.

Por su parte, el director regional e internacional de Cuentas Estratégicas de Expedia, Alex Gisbert, mostró su satisfacción por el cierre del acuerdo, que permitirá a la cadena balear "mostrar sus propiedades hoteleras a los viajeros de todo el mundo".