Economía/Empresas.- Expedia crea un decálogo de recomendaciones para realizar compras 'online' con "total seguridad"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 11:20

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expedia ha creado un decálogo de recomendaciones para los que deseen realizar compras u organizar sus vacaciones a través de Internet con "total seguridad", informó la agencia de viajes 'online'.

El portal recomienda verificar los sistemas de pago utilizados por el portal y la fecha de cargo del pago, además de informarse sobre las políticas de venta de los productos y sobre las condiciones de renuncia.

La agencia de viajes 'online' también recuerda a los usuarios leer "con atención" las explicaciones de los procedimientos adoptados en caso de queja u 'overbooking' y la descripción del producto que se quiere comprar, además de verificar la presencia en el portal de números de atención telefónica.

Asimismo, aconseja comprar en los portales actualizados "puntualmente" porque es una "absoluta" garantía de fiabilidad y adquirir un seguro "adecuado" junto a la compra de servicios turísticos.

Expedia recomienda a los clientes que confíen "solamente" en los portales que utilizan un estándar de seguridad para las transacciones con tarjeta de crédito y que permiten finalizar la compra a través un número de teléfono o 'call center'. Además, recalca la necesidad de informarse sobre las políticas de privacidad utilizadas en el portal y recuerda a los usuarios imprimir y conservar "siempre" una copia de la confirmación de la reserva.

La agencia de viajes 'online' recordó hoy estas recomendaciones después de que ayer se hiciera pública una encuesta de la consultora King-eClient que señalaba que el 69,73% de los portales de viajes en España capta la atención de los clientes con ofertas engañosas. En el estudio, Expedia se posicionaba como una de las que más se acerca a la realidad en sus ofertas.